El estado de las alfombras es algo que puede pasar desapercibido en las empresas, o lugares, sin embargo su higiene es vital para mantener todos los espacios realmente limpios.
Para tenerlas limpias se debe contar con profesionales capacitados para dicha labor, pues a veces los diferentes materiales de los que están hechas las alfombras necesitan cuidados especiales, por lo que en su lavado debe preservarse la vida útil.
La limpieza adecuada de las alfombras es muy importante, pues este tipo de materiales suelen alojar bacterias y virus, además de polvo y suciedad, por lo que realizar periódicamente su lavado es importante.
Dentro de los métodos de limpieza de alfombras están la limpieza en seco, y la limpieza habitual. También existen otros métodos para preservarlas como la protección y la restauración.
En esta ocasión te contaremos cuánto cuesta la limpieza de una alfombra, los beneficios de lavarlas, la frecuencia con la que debe lavarse y algunos consejos para elegir un servicio de limpieza de alfombras.
¿Cuánto cuesta la limpieza de una alfombra?
El coste de una limpieza de alfombra se determina según varios factores como el tamaño de la alfombra, que puede medirse por metro o pie cuadrado, el tipo de limpieza que se vaya a utilizar, el estado en el que se encuentre la alfombra ya sea que tenga manchas difíciles de limpiar o esté hecha con materiales que se deban cuidar más.
De igual manera, la ubicación de la empresa que requiera los servicios puede generar un incremento en los costes. Teniendo en cuenta estos factores, aún cuando no tenemos los precios exactos te damos unos aproximados para que puedas tener idea de presupuestos:
- Moquetas: por metro pueden limpiarse desde 3,99 euros.
- Las alfombras de máquina pueden limpiarse desde 12 euros.
- Las alfombras manuales y de piel se pueden limpiar desde 15 euros.
¿Cuáles son los beneficios del lavado de alfombras?
Al estar en constante relación con las personas que entran en espacios cerrados las alfombras pueden albergar grandes cantidades de polvo, virus y suciedad por lo que deben lavarse con periodicidad.
Esto, a su vez trae varios beneficios como mejorar la apariencia del lugar donde están ubicadas, eliminar los olores desagradables que puedan generarse por la constante acumulación de partículas, aumentar la durabilidad de las alfombras, y mejorar la limpieza del aire al eliminar las micropartículas que pueden afectar a los humanos.
¿Cómo elegir un servicio de limpieza de alfombras?
Elegir un servicio de limpieza para tus alfombras no es una decisión que se deba tomar a la ligera, por eso a la hora de hacerlo te recomendamos que investigues a fondo las empresas que se dedican al lavado en tu sector y que luego verifiques la experiencia y reputación que tienen. Esto lo puedes hacer visitando su sitio web, o revisando los comentarios de las publicaciones de sus redes sociales.
También puedes revisar los servicios que ofrece, los métodos de limpieza que emplean y los productos que usan para la limpieza de las alfombras, la calidad de estos va a incidir sí o sí en los resultados finales.
De igual manera puedes leer sobre las certificaciones y licencias que tiene la empresa que te interesa, preguntar o buscar en su sitio web si ofrecen garantías por su servicio ofrecido, así como cerciorarse de la disponibilidad y flexibilidad que le ofrecen a los usuarios.
Si tras hacer esto te convence la empresa de servicio de limpieza de alfombras el paso a seguir es probar el servicio. Por fortuna en Serviclean sabemos que no tendrás que hacer una revisión tan extensa con nosotros ya que contamos con años de experiencia y nos aseguramos de cumplir al 100% con las expectativas de nuestros clientes.
¿Con qué frecuencia debo lavar mis alfombras?
Para determinar la frecuencia de lavado de las alfombras no hay una fórmula mágica, puesto esto va a depender en gran medida de la política de limpieza que tenga la empresa, o la casa donde sean usadas las alfombras, no obstante se aconseja que en lugares residenciales el lavado se haga en intervalos que van desde los 6 a los 12 meses.
Mientras en los lugares comerciales se recomienda que la frecuencia de lavado sea mayor, siendo de 3 a 6 meses el periodo ideal, pero haciendo la salvedad de que cuando haya más concurrencia de público lo mejor es lavarlas más seguido.
Elegir un servicio de limpieza de alfombras profesional puede hacer una gran diferencia en la apariencia y durabilidad de tus alfombras.¿Quieres lavar tus alfombras pero no sabes qué empresa contratar? ¡No te preocupes! Serviclean puede ser una opción ideal, garantizamos que nuestros productos son de alta calidad y que nuestro personal tiene la formación necesaria para ejecutar este tipo de limpiezas, comunícate.