La importancia de la personalización del servicio de limpieza para empresas

La personalización del servicio de limpieza para empresas tiene varios beneficios dentro de los que se puede mencionar la eficiencia operativa, es decir, la comprensión a fondo de las necesidades de limpieza que tiene la empresa que está contratando el servicio. 

De igual forma, se incluye dentro de los beneficios que se cumplan con mayor facilidad las exigencias o normativas de higiene que aplica la empresa, el ahorro de costes, la mejora de la imagen corporativa, y la atención a los detalles más específicos, entre otros. 

Con este inicio en cuenta, en el presente artículo profundizaremos sobre la importancia que tiene la personalización del servicio de limpieza para las empresas, los beneficios que tiene este tipo de servicios, y los aspectos a considerar a la hora de elegir una empresa de limpieza. 

¿Qué es la personalización del servicio de limpieza para empresas?

Otra forma en que las empresas de limpieza pueden personalizar sus servicios es permitiendo que los clientes elijan los productos de limpieza que se utilizarán. Si tienes alergias o preocupaciones ambientales, por ejemplo, es posible que desees optar por productos de limpieza más naturales. Una empresa de limpieza de calidad debería ofrecer opciones y permitir que el cliente decida qué productos se utilizarán en su hogar o empresa.

¿Cuáles son los beneficios de un servicio de limpieza personalizado?

Como te mencionamos antes, contar con un servicio de limpieza personalizado trae múltiples beneficios, dentro de los que abarca contar con un alto grado de satisfacción ya que al ser personalizado el servicio la limpieza se hará de acuerdo a las necesidades y gustos que tenga el cliente, es decir, estos reciben lo que necesitan. 

Aquí es importante mencionar que entre menos variación de personal de limpieza tenga una empresa será mejor para que esta sea eficiente, pues quienes trabajan en el servicio sabrán exactamente las necesidades y requerimientos del lugar donde trabajan. 

En la personalización se incluye también el gusto específico por ciertas marcas de limpieza, puede ocurrir que quien necesita el servicio busque que las marcas sean sostenibles y que esto pase a un segundo plano cuando el servicio no es personalizado, lo cual demuestra flexibilidad y adaptabilidad. Un beneficio adicional ligado a la adaptabilidad es la capacidad de acoplarse a los horarios de funcionamiento de la empresa. 

Y, por último, en la lista de beneficios a tener en cuenta está mejorar la imagen corporativa, aunque esto se puede tener cuando se tiene un servicio de limpieza habitual así como cuando se contrata un servicio de limpieza personalizado, al conocer a fondo las expectativas y necesidades de la empresa que contrata los servicios lo más probable es que se logre, en mayor medida, con el servicio personalizado. 

Los beneficios a la hora de tener un servicio de esta naturaleza no son sólo para la empresa que contrata también lo son para la empresa contratada que puede tener un vínculo de fidelización, y recibir un feedback continuo para mejorar el servicio, y la relación cliente-usuarios. 

Estrategias para implementar la personalización del servicio de limpieza para empresas

Las estrategias para implementar la personalización del servicio de limpieza son varias, y pueden tener diferentes formas de llevarse a cabo de acuerdo a la ejecución del servicio que tenga cada empresa especializada en la limpieza, pero a rasgos generales son las siguientes: 

Evaluación inicial detallada: esta se realiza antes de iniciar con el trabajo de limpieza. El propósito es que la empresa de servicio haga un diagnóstico sobre las necesidades y requerimientos que tiene la estructura física de la empresa para desarrollar el mejor servicio. 

Diseño de plan de limpieza: tras hacer la evaluación inicial, el paso a seguir es el diseño de un plan personalizado, donde se establezcan los métodos de limpieza, los productos, y la frecuencia. 

Formación y Capacitación del Personal: para realizar de la mejor forma el plan de limpieza se debe tener un personal capacitado que cubra las necesidades del espacio que se va a manejar, de igual manera se debe compartir con el personal los productos y herramientas que usarán en determinados lugares y espacios. 

Monitoreo y evaluación: este tipo de aspectos sirven para hacer una medición y seguimiento de la limpieza realizada en determinado tiempo en la empresa, de igual manera para ver en qué actividades se puede optimizar o reforzar para cumplir con las metas planteadas. 

Creación de reportes: este punto es primordial para que la empresa conozca al detalle lo que se está haciendo con el plan de limpieza personalizada, la creación de reportes debe ser periódica para hacer la evaluación en conjunto. 

¿Qué aspectos debes considerar al elegir una empresa de limpieza?

Para elegir una empresa de limpieza debes investigar su reputación, evaluar los servicios que ofrece, evidenciar que si cuenta con personal capacitado, preguntar si cuentan con la personalización del servicio, y revisar el sitio web. De igual forma debes indagar sobre los productos y herramientas que usan, y si surgen más dudas comunicarte directamente con la empresa. 

Por fortuna, en Serviclean le garantizamos a nuestros clientes un alto nivel de profesionalismo, adaptación a sus necesidades y calidad, si deseas contratar con un servicio de limpieza para empresas, podemos ayudarte, solo debes escribirnos.