El baño es una de las zonas de la casa que menos nos atrae limpiar, y por tanto en las que menos perdemos tiempo siendo una zona con gran poder de acumulación de gérmenes.
A continuación vamos a mostrar algunos de los tips de limpieza más utilizados:
Limpieza de bañera y ducha
Nos gusta darnos placenteras duchas o baños de agua caliente, espuma y sales. Pero después odiamos cuando toca limpiar.
Para realizar la limpieza podemos utilizar bicarbonato con vinagre o zumo de limón y un poco de agua, aplicándolo con una esponja haremos desaparecer esas manchas del nivel de agua tan horribles.
Debemos tener también especial cuidado en la limpieza del cabezal de la ducha, con el tiempo estos tienen a acumular sedimentos. Un buen truco para realizar la limpieza es llenar una bolsa de plástico llena de vinagre y atarla al cabezal. Dejar pasar la noche y lavarlo después.
Limpieza de azulejos
Los azulejos después de cada ducha y todos los productos que utilizamos en el baño se ensucian con facilidad, un buen tip para limpiarlos es mezclar agua con vinagre a partes iguales y la aplicamos con spray en la superficie, dejamos actuar y pasamos un paño, quedarán impecables.
Para limpiar las juntas de los azulejos, zona donde más suciedad se acumula, hay que mojar un cepillo en lejía y bicarbonato. Armarse de paciencia y frotar, y frotar.
Espejos
Un baño limpio puede verse estropeado con un espejo sucio o lleno de fibras en la superficie. Para realizar una correcta limpieza de nuestros espejos prepararemos una mezcla de Agua ½ , amoníaco ¼ y alcohol ¼ utilizando papel de periódico para la limpieza de estos evitando así llenar el espejo de fibras.
Inodoro
En el inodoro se suele acumular gran cantidad de sarro, al ser un gran foco de bacterias lo recomendable es utilizar los productos habituales de limpieza como la lejía, el amoníaco y productos especialmente diseñado para la limpieza de baño, aunque también podemos recurrir a productos de uso común como el bicarbonato de sodio.
Esperamos que estos tips hayan sido de utilidad, pronto aportaremos muchos más.