

A la hora de contratar una empresa de limpieza de oficinas nacional, debemos tener en cuenta varios factores importantes que nos ayudarán a tomar una decisión acertada:
Cumplir las medidas de higiene y seguridad en la limpieza de oficinas.
Mantener una oficina limpia puede parecer una tarea fácil, sin embargo, el uso que se dé a los productos químicos con los que se limpia o el cuidado y forma en que se desempeñen las tareas pueden ser clave para evitar cualquier tipo de riesgo, para ello debemos asegurarnos que la empresa que contratamos para realizar dicha tarea cumple con los requisitos higiénicos mínimos exigidos por ley, así como con los de seguridad. Además, cumplir con la normativa municipal, en caso de zonas o locales de afluencia pública de Madrid o cualquier otra ciudad o comunidad autónoma. También cumplir con la normativa de seguridad sobre todo en trabajos de limpieza de cristales en altura en edificios de oficinas.
Debemos estar informados sobre si la empresa elegida vela por la seguridad de sus trabajadores y si los mismos tienen un seguro de responsabilidad civil que vele por su seguridad laboral y estén dados de alta en la seguridad social.
Experiencia y profesionalidad en el Sector.
La experiencia y profesionalidad de una empresa debe ser un factor prioritario a la hora de contratar el servicio de limpieza para nuestras oficinas, ya que de la experiencia que tenga la
empresa en el mercado y de la profesionalidad con la que trabajen sus empleados dependerá el resultado de su trabajo.
¿Cómo podemos comprobarlo? Podemos verlo reflejado en la opinión que tengan otros clientes de la empresa y en su grado de satisfacción con el trabajo realizado.
Trabajadores cualificados con conocimientos necesarios en limpieza de oficinas.
Como complemento de la actividad anterior debemos informarnos de que los trabajadores tienen los conocimientos necesarios para realizar tareas de limpieza complejas que se puedan encontrar a la hora de limpiar nuestra oficina, ya que por lo general, solemos encontrar material muy específico y delicado como equipos informáticos (ordenadores, de mesa o de portátil, impresora o escáneres, etc) o mobiliario realizado con materiales especialmente delicados como la madera. Pero también debemos informarnos de que los trabajadores conocen y hacen un correcto uso de los químicos utilizados para la limpieza del material, del mobiliario y de la habitación.
Distancia de la empresa de limpieza hasta la oficina.
Es recomendable que la empresa de limpieza contratada esté cerca de la oficina en cuestión para que así la distancia a recorrer y el tiempo de desplazamiento sea menor, lo cual nos beneficiará pues en muchas empresas cobran el desplazamiento, pero también si tenemos una urgencia y precisamos que la empresa vaya lo antes posible le tiempo en el que asistirá será menor.
Posibilidad de firmar un contrato a largo plazo.
Cuando contratemos a la empresa de limpieza debemos estar dispuestos a cumplir el contrato firmado y comprometerse a cumplir el tiempo de contratación establecido.
Normalmente se firman contratos anuales o bianuales con las empresas, pero en muchas ocasiones solemos incumplir el contrato antes de finalizar el mismo, sin embargo, en varias ocasiones estamos contentos con la empresa contratada pero tendemos a contratar otra empresa. Por ello debemos tener en cuenta que si estamos contentos con los servicios prestados y el personal que los desempeñan, lo mejor es que sigamos con la empresa de limpieza que ya tenemos contratada.
Son varias las ocasiones en las que las empresas de limpieza suelen premiar a sus buenos clientes, por lo que podemos beneficiarnos de ofertas o descuentos por antigüedad.
Es recomendable contratar los servicios de la empresa por un largo periodo de tiempo, ya que al firmar por un largo plazo nos aseguraremos que la empresa realice su trabajo de forma eficiente y profesional, así como nos aseguraremos que la empresa se adaptará a nuestras preferencias a la hora de limpiar y ordenar nuestra oficina.
Organización interna de la propia empresa de limpieza de oficinas.
Es importante para el correcto funcionamiento de las tareas encomendadas a la empresa de limpieza que en la misma haya una perfecta organización y comunicación dentro de ella, para ello es recomendable hacer un pequeño análisis previo para informarse de cómo se gestiona la empresa internamente, pues hay que tener en cuenta que cada persona está dotada para realizar una función diferente a la de los demás. Finalmente, debemos exigir a la empresa de limpieza que haya un responsable de la empresa limpiadora que supervise a los propios empleados de la empresa.
Fijación del precio final antes de realizar el servicio de limpieza de oficinas.
Aunque es el último de los consejos, este será uno de los factores que más se debe tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza para tu oficina, sin embargo, no debemos dejar que sea el factor más importante, pues el precio no determina calidad del trabajo final y es por ello por lo que debemos fijarnos en el método de limpieza y en la profesionalidad del trabajo final que tiene la empresa y no tanto en el precio. Debe haber una balanza entre la calidad y precio.
Además le aconsejamos que desconfíe de aquellas empresas que ofrecen un precio por debajo de la media, en ocasiones las empresas con precios bajos pueden no hacer el trabajo tan en profundidad como debieran o utilizar productos de limpieza de inferior calidad que puedan dañar o deteriorar la calidad de los muebles que se vayan a limpiar.
Si tienes en cuenta estos 7 consejos para ayudarte cuando vayas a contratar una empresa de limpieza para tu oficina, estarás más despreocupado sabiendo que tus instalaciones estarán más limpias y cuidadas, lo que favorecerá a tener un mejor clima de trabajo.
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