

El avance de la pandemia COVID-19 ha provocado que la limpieza del hogar se vuelva un aspecto fundamental, debemos incidir con firmeza para eliminar todos los focos de infección y evitar contagios.
A continuación os mostramos una serie de recomendaciones de limpieza:
Ventilar todos los días
Una correcta ventilación nos permitirá reducir la concentración de CO2, regular la humedad del hogar y permitir que el sol tenga un efecto desinfectante en el entorno.
Se recomienda una ventilación al menos de 10 minutos al día, los dormitorios mejor por la mañana para eliminar la carga almacenada durante la noche, el resto de la casa cuando mejor nos convenga.
Lavar la ropa con agua caliente sin sacudir
Por el momento no hay certeza alguna respecto al coronavirus, una de las pocas cosas claras es que el rango de temperatura ideal para el virus es entre 23 y 26 grados y que con temperaturas altas este pierde su actividad.
Ante estas informaciones, recomiendan lavar la ropa en programadas entre 40 y 60 grados con el objetivo de eliminar su actividad .Además, es conveniente dejar que se seque por completo.
También hay que tener cuidado con el tratado previo de la ropa, hay quien tiene el hábito de sacudir las prendas de ropa antes de meterlas en la lavadora. Sin embargo, debes evitar hacerlo para minimizar el riesgo de dispersar el virus a través del aire.
Limpia la cocina y el baño con frecuencia
La cocina y el baño son uno de los mayores focos de infección en la vivienda, la limpieza debe ser muy profunda. Para desinfectar estas zonas se recomienda utilizar lejía y amoniaco, es importante la limpieza de grifos, lavabo, paños, radiadores y todos aquellos elementos que solemos tocar en estas zonas.
Limpiar bien las superficies
El virus también puede depositarse en las superficies de los enseres y espacios habitados, donde puede sobrevivir durante un tiempo.
- Sofás y ropa de hogar: El sofá es la parte de la casa donde mayor tiempo podemos pasar, se trata de un punto de infección importante dentro de la casa. Para su limpieza es conveniente limpiarlo con productos especiales para tapicería, si tiene funda, quítala y desinféctala en la lavadora.
- Ventanas: La limpieza de ventanas también será imprescindible, para ello utilizaremos amoniaco y su efecto desengrasante.
- Otros elementos: No debemos olvidar limpiar los elementos de contacto diario: puertas, toallas, mandos a distancia, ducha, teléfono etc.. utilizando amoniaco o alcohol.
Uso de guantes y ropa de limpieza
Además de la lejía, a la hora de realizar las labores de limpieza del hogar debemos utilizar ropa especifica de limpieza, guantes y material especifico desechable de limpieza para desinfectar.
En Serviclean Limpieza somos especialistas en limpieza y desinfección de domicilios en Madrid, disponemos de personal adecuado que perfectamente protegidos y siguiendo todos los protocolos de prevención ante la situación que estamos viviendo realizarán el trabajo el día y horario que prefieras.