Cinco errores graves en las limpiezas de oficinas

A la hora de seleccionar una persona o equipo para realizar la limpieza de tu oficina hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Muchos apuestan por el low-cost, pero… ¿vale la pena?

Elegir un servicio de limpieza que sea asequible, por una parte, y que cumpla con tus estándares, por otra, puede ser una tarea desalentadora. Y es que existe un gran número de empresas supuestamente especializadas en desinfección y aseo de oficinas y lugares de uso público disponibles en el mercado.

Basado en nuestra experiencia, hemos descubierto cinco errores graves a la hora de escoger tu equipo de limpieza:

1. Pagar a una persona sin contratar

Uno de los aspectos más importantes es el aspecto legal. En muchas ocasiones las personas apuestan por una opción “barata”, pero ¿es una opción fiable? Por supuesto que no.

La mayoría de las personas creen que esta alternativa es económica, pero ¿qué tan real es esta creencia? Cuando le pagas a una persona sin contrato, estás infringiendo la ley a varios niveles. Ante cualquier problema, accidente o imprevisto no estás amparado legalmente, tanto si la persona comete algún delito como si tiene algún accidente mientras está realizando la actividad.

Sin contar que no existe ningún documento que indique las responsabilidades y obligaciones para que la persona realice la labor de limpieza según las exigencias del cliente o las necesidades de limpieza del lugar.  

Resumiendo, es recomendable contratar una empresa de limpieza profesional que garantice que se cumplan con todos los requisitos legales necesarios para desempeñar las funciones de limpieza.

2. No contratar a una empresa

Como comentábamos anteriormente, otro de los errores más comunes en el sector de limpieza de oficinas: no contratar una empresa. Si estás buscando un buen servicio, debes contratar una empresa profesional, ya que las empresas de limpieza disponen de su propio sistema de calidad interno diseñado con el fin de conseguir y garantizar a sus clientes un servicio completo, serio y eficaz.

Además, las empresas de limpieza dan un servicio global con especialistas en cristales y suelos cosas que no puede hacer una persona sola y esto es algo a tener en cuenta de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

3. Contratar a gente no profesional sin formación y que no saben utilizar correctamente los productos

Uno de los errores habituales al limpiar es pensar que cualquier producto nos vale, creyendo que todos desinfectan o que nuestros materiales no precisan de un cuidado especial. Por lo general, solemos encontrar material muy específico y delicado como ordenadores, impresoras, escáneres, etc o mobiliario con materiales especialmente delicados como la madera.

No todos los productos limpian tu oficina, ni la desinfectan. Lo mejor para corregir este error es consultar siempre las etiquetas de los productos y a expertos en limpieza para saber qué cuidado especial precisan los materiales de tu oficina.

4. No pedir un presupuesto escrito

Una empresa profesional de la limpieza siempre debe brindarte un presupuesto por escrito. El precio de limpieza de oficinas es distinto y todo depende de lo que tú desees.

Se toman en cuenta varios aspectos de importancia e influencia ante el presupuesto de precio en cuanto a limpieza de oficinas. Ala hora de establecer precios debemos tener claro: los trabajos que se realizarán, cuántas personas serán necesarias para la actividad, el horario en el que se ejecutarán las labores de limpieza, entre otros.

Sea cual sea la labor a realizar una empresa profesional será capaz de brindarte un presupuesto por escrito para que lo vales con tus trabajadores o financiero y llegar a un acuerdo mutuo. Esto también brinda credibilidad y transparencia para ambas partes. ¡No dudes en solicitarlo!

5. Calcular mal el tiempo para las tareas

El tiempo de trabajo de limpieza que se dedica a un espacio u oficina puede variar muchísimo. Puede tomar desde 2 horas hasta 8 dependiendo del tipo de lugar, metros cuadrados, labores que haya que realizar entre otros aspectos a tener en cuenta.  

Si deseas una limpieza realmente profunda una hora no bastará para obtener los resultados que quieres. Puedes elegir cuántas horas quieres en la semana que laboren en tu oficina y ese tiempo es el que será establecido. Todo depende de tus exigencias y de lo que quieras para ti y tus empleados. Recomendamos ser consecuentes al respecto pues una limpieza a profundidad no puede hacerse en poco tiempo. Haz preguntas y llega a un acuerdo común con tu empresa de limpieza y el resultado será el mejor para todos.

Si estás planeando contratar un servicio de limpieza profesional para mantener impecable tu oficina, o si considera que ha llegado la hora de cambiar de proveedor, puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso.

¿Trabajamos juntos?

CONTÁCTANOS

Solicita presupuesto sin compromiso, nos ponemos en contacto en la mayor brevedad posible.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Teléfono:  91 843 66 82
  • Contacto:  info@serviclean.es
  • Calle del Brincadero, 17 – 28750 
  • San Agustín del Guadalix – Madrid

© SERVICLEAN 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS